domingo, 21 de junio de 2009

a puntes de la practica no. 4

Practica 4.
Titulo: elaboración de un frotis
El alumno debe realizar un trabajo de frotis en el cual debe realizarun trabajo y una investigscion muy sencillo en materia de frotis el cual después de su investigación bibliográfico debe realizar de forma practica .
Materiales: caja petry
Medio de cultivo con microorganismo
1 asa bacteriológica
2 mecheros de bulce
3vaso de precipitado 50ml
4. 25 ml de agua destilada.
Desarrollo.
Con el asa bacteriológica se va realizar un frotis en un pota objeto de cristal.
2. se toma asa bacteriológica se pone en el porta objeto dejándolo al rojo vivo para que se esterilize, se retira del fuego se toma una pequeña gota de agua destilada con ella misma se extrae una pequeña muestra bacteriológica creció en la caja petry. Una vez teniendo este material en el asa se acude a depositarlo en el porta objeto en la parte central desplazando de izquierda a derecha el material bactereologico hasta que nos quede una película delgada, una vez teniendo verificamos con el estructor si ya esta lista para poderla fijar al calor.
Ya realizado el frotis se fija de forma de su forma de sus partes literales para su transporte. Se toma el porta objeto de forma lateral por ensima de la flama nunca se deja de forma directa en la flama . se toma el porta objeto de forma lateral por ensima de la flama.
Una vez fijado el frotis que da listo para el proceso de tinción técnica de esterilización ( porcalor) se esterilizara 15 libras y una temperatura de 120c una vez terminada se deja enfriar se libera del auto clave y se entrega alas mesas de caja petry. Para el envasado de cajas petry se requiere un campo de esterilización.
Se utiliza vaso de precipitado de 50ml lo cual se pasara de forma breve a la boquilla para que esterelizara la cantidad requerida y se vacia ala caja petry dejándola abierta con su tapa sobre ensima esta será todas las veces necesarias para que se haga el llenado de caja ya estando solido el medio de cultivo se tapa se etiqueta y se deposita en el enfriador la fecha y el nombre. Conclusiones de la practica bibliografía y individualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario