domingo, 21 de junio de 2009

apuntes de clase practica no. 2

Practica no 2
Siembra de cultivo
Asa bacteriólogos
2. vasos de precipitado con agua destilada 15 a 20 ml
3. 2 mecheros a4 cajas de petry con medio de cultivo elaborado
5. papel para cubrir mesa de laboratorio masqui para detectar caja petry jeringa desechable 5 ml t5orniquete torundas de algodón alcalizados tubo de ensaye tapon color rojocentrifuja tubo cónico para orina o loquete y porta objeto.
Muestras de desechos. Toma de muestra sangre fresca 2.5 ml ( se deposita en tubo con tapón rojo)
2. orina (6 botecitos )
3. muestra de cavidad o ral en espacio interdentales hisopos con punta de algodón saliva . 4. Agua preparada en la calle en agua fresca.
5. raspado interdigital con porta objeto , cubre objeto.
6. se realiza el proceso de siembra , por estrías el medio de cultivo contiene las cajas petry siendo este el solido. Se utiliza el asa bacteriológica pasándola por el mechero y al poner al rojo vivo esta queda esterilizada. Una vez esterilizada el asa se toma una pequeña gota de agua esterilizada y se pasa tomar la muestra de desechos que se pretende sembrar esto es en los materiales de preferencia solido para los materiales liquidos solo se esteriliza se toma el producto y se aplica en la caja petry realizando una siembra de los 7 tipos mostrados en el pizarrón. Para poder sembrar una muestra de cavidad oral de espacio intermental se requiere de un hisopo esterelizado tomando la muestra del paciente y se aplica en la caja petry en forma de estriado. Dentro de los 7 modelos de siembra anteriormente dados unos de ellos de ellos requiere varilla de cristal para poder sembrar el producto. Durante el proceso el proceso practico debemos realizar nuestra bitácora de actividades elaborando en una hoja cuadriculada para asignar cada una de las actividades enumeradas llevando su secuencia en tiempos y en la cual debemos anotar fechas de trabajo realizado.
También debemos realizar nuestra bitácora en base al mantenimiento prevención de nuestros equipos-
Practica 3 observaccion macroscópica de caja petry los materiales solicitar las cajas petry ya con medio de cultivo elaborado .
2. venier o pie de rey (estudiar)
3. 4 torundas de algodón seco , torundas de algodón alcalizados .
4. registrar observaciones en caja petry 2 mecheros.
Desarrollo 1
Se depositan en la caja petry en la mesa del laboratorio previamente en la mesa vestida con ´papel blanco observamos los crecimientos de microorganismos de medio de cultivo anotando colores ,olores dimensión desde las mas pequeñas hacia las mas grandes para ello necesitamos abrir la caja en nuestro campo de esterelizacion a base de los mecheros.
Para poder medir las colonias de microorganismo utilizaremos una herramienta de medición denominada venier, medimos y anotamos con sus respectivos grafico.
Nota: para poder realizar todos los trabajos en borradores y que sus graficos debemos contar con colores o bicolores, y para poderlos subir al blog tomar sus fotografícos.
Cada grafico debe llevar el pie de grafico o pie de foto donde nos indica la información de lo que estamos plasmando .

No hay comentarios:

Publicar un comentario