domingo, 3 de mayo de 2009

practica 3 pipeteo

Practica 3 pipeteo

Pipeteo nos sirve para poder practicar en la vida diaria
Utilizamos diversos materiales como pipeteas graduadas, volumétricas de Salí y de tomas.
Estos nos sirven para poder desarrollar nuestras especialidades o desarrollar nuestra mentalidad.

Índice

Materiales;

Tubos de ensayo
Gradilla de metal
Caja de petri
Tapón pipeta de Pasteur
Pipeta volumétrica
Cristalizador vidrio de reloj
Placa de cristal para pruebas inmunología
Vaso de precitado 100ml
Probeta graduada
Agua corriente.

Indicaciones

Tomar una pipeta para verificar la cantidad que se puede medir o cargar se deposita en la probeta graduada para poder medir el liquido que se esta ocupando.
Se toma de las pipetas que se trabajan hasta donde el menisco marque la graduación de la pipeta y se este trabajando de los tubos de ensaye, colocando del 1 al 5 por separado.
Con la pipeta de Thomas se verifica el liquido que esta puede con tener en manguera con boquilla, seccionar el liquido utilizar pipeta de Salí y registrar de las actividades que se realicen en la mesa. Se realizara punteo en gotas en la laminilla de cristal.
1. Succionar 19 mililitros de agua
2. Colocar en la caja de petra,
3. Comprobar si la cantidad es correcta
4. Pipetear 1 al 5 ml y colarlos en los tubos de ensaye.
y decidimos llamar al maestro y verificar si esta practica mn

Desarrollo
Aprender como pipetear con las pipetas volumetricas19 ml agua corriente al principio cuando el maestro nos dio instrucciones de la practica de acuerdo que lo que tenían que hacer se observo como otra compañera absolvió el agua con pipetas de 10ml me fije el numero era correcto y la vacié en la caja de petra de plástico me di cuenta que solo eran 10 ml y me faltaban 9 haci que pipeteo otra vez ya que al fin terminamos decimos llamar al maestro para que verificara si esta practica esta bien de la forma que el maestro verifico sila media esta bien puesta que hizo fue que consiguiera un embudo y una probeta graduada de 25 ml coloco el embudo sobre la probeta y puso el agua en la caja de petri en embudo en lo cual la probeta y el agua puso de la caja petri en lo cual la probeta estaba llevando 19 ml, nos pasamos de mas 2ml así que tuvimos que retirar agua lo gramos conseguir la medida.

Paso 2
Lo que hicimos fue pipetear con la pipeta de 5 ml absorbimos el agua corriente empezamos con 1 ml de agua que la colocamos en el tubo de ensaye lo separamos acianos de 5 ml.

Paso3 también vimos micro litros con una pipeta automática en el reloj de vidrio tardamos mucho en usar la pipeta y poner lo 20 micro litros pero terminamos al fin.
Tomar una pipeta verificar las cantidades de volúmenes que pueda medir o cargar.


Conclusión
Llegamos ala conclusión de que el pipeteo es muy practico en el laboratorio clínico para poder sacar análisis pruebas de sangre, heces, orina.
Después de pipetear 19 ml al pasarlo ala prueba graduada y miramos que nos hablamos pasado 1ml /gr después de ahí la pasamos ala caja de petri la pasamos a los tubos de ensaye que eran 5.
Tubos de ensaye: 7ml
Tubo de ensaye: 2ml
Tubo de ensaye: 3ml
Tubo de ensaye: 4ml
Tubo de ensaye: 5ml

FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario