miércoles, 22 de abril de 2009

segunda unidad practica uno

APRENDER A UTILIZAR MATERIALES PARA MEDICION:
1.- Materiales: pipeatas, buretras, probetas, matraz de erlenmeyer(250 ml), vaso de precipitado(250 ml), probeta de 100 ml, pipetas de 5, 10 ml y una pipeta volumetrica.Lugar de trabajo: Labotatorio de analisis clinicos (quimico)
2.- Equipo de bioseguridad: Bata, guantes, gorro y cubrebocas, lapiz, hojas blancas, borrador, plumones o bicolores para clasificar.
3.- Procedimiento: peso de materiales (masa), el alumno debe de solicitar una balanza granataria para realizar el peso de los materiales que se le faciliten, registrando el peso de cada elemento en forma ordenada( alfa- numerico), ademas de registrar la capacidad en volumen de cada elemento.debe solicitar agua destilada para realizar sus trabajos utilizando el vaso de precipitado de 250 ml en una cantidad de 200 ml.
4.- El alumno debe utilizar su habilidad y destreza para poder llevar a cabo esta actividad de peso y medida donde puede tener margen de error en el manejo de la sustancia contra pesos y medidas que deben utilizar.
5.- Medicion de liquidos con pipetas: En esta actividad debe solicitar 5 tubos de ensaye, una perilla de hule, tapon para tubos de ensaye y tela masking tapeIntroducir la punta de la pipeta en el vaso de precipitado que contenga el liquido, succione hasta que el liquido asienda hasta la marca superior solicitada la cual sera de 1, 2, 3, 4, y 5 ml.Para poder verificar las notas correspondientes a 1 ml debe de utilizar una pipeta pasteur con un embolo, manejando un 1ml de agua para realizar su punteo en gotas, debe solicitar un gotero.
6.- solicitar un vidrio de reloj para llevar a cabo el peso de 1 ml de agua destilada y compararla con 1 ml de agua corriente de la llave.
7.- La succion de la pipeta la puede realizar con la boca si es agua si son liquidos corrosivos los debe realizar con una perilla de hule y si es una pipeta como la de sally o pipeta de toma se debe solicitar una manguera especial para estas pipetas.
Controle la descarga del liquido en el interior de la pipeta con el dedo para saber si ya esta la cantidad exacta observe la posicion de menisco que se forma.
8.- Realice 5 determinaciones con pipetas de diferente capacidad para comparar los resultados vacie el contenido en una probeta que tenga capacidad de recibir el liquido que contiene la pipeta.
Lave la pipeta y enjuague con agua destilada, coloque la pipeta ennuna gradialla o bien en un vaso de precipitado de 500 ml.

No hay comentarios:

Publicar un comentario